Psicólogos en Línea Gratis

Si deseas realizar una consulta en línea estas en el lugar indicado, aquí encontrarás de manera directa una respuesta de nuestros especialistas, encontrar artículos de psicología o bien podrás iniciar una terapia en línea con nuestros psicólogos.
Recuerda que contamos también con nuestra web especializada en: www.psicologosenlinea.com.mx

Chat entre amigos... Cuéntanos como te sientes

Trastorno de Personalidad por Evitación


La persona que lo padece, experimenta un sentimiento de ser inadecuado  y es extremadamente sensible a lo que los demás piensen de él/ella, lo que lo hace  sentir  inhibido e inepto socialmente hablando. Debido a sentimiento de ser inadecuado e inhibido, buscará evitar ir a trabajar, a la escuela y cualquier actividad que involucre socializar o interactuar con otras personas.
A menudo vigila y evalúa los movimientos y expresiones de aquellos con quien tiene contacto; su conducta temerosa y tensa lo hace ridiculizarse a si mismo frente a otros, lo que hace que confirme las dudas que tiene de sí mismo. Es ansioso con respecto a la crítica, a la cual reacciona llorando o se sonroja. Otras personas lo describen como tímido, solitario y aislado.  
El mayor problema asociado con este trastorno, es el funcionamiento social y ocupacional; la baja autoestima e hipersensibilidad al rechazo son asociados con la restricción de contactos interpersonales.  La persona que lo padece, puede ser relativamente aislado y comúnmente no tiene una red de soporte social que lo ayude a sus crisis.  Su deseo de afecto y aceptación, puede hacer que fantasee con respecto  a idealizar relaciones con otras personas.  El comportamiento de evitación también puede afectar negativamente el funcionamiento ocupacional, porque esta persona trata de evitar los tipos de situaciones sociales que pueden ser importantes para conocer las demandas básicas del trabajo o para el avance personal.
Este trastorno, se caracteriza por un patrón prolongado de sentimientos de insuficiencia, extrema sensibilidad a lo que otras personas puedan pensar acerca de él/ella e inhibición social.  Se manifiesta en la edad adulta joven e incluye la mayoría de los siguientes síntomas:

·          Evitar actividades ocupacionales que involucran contacto interpersonal, debido al miedo a la crítica, desaprobación o rechazo.
·          Es  reacio a involucrarse con la gente a menos que tenga la certeza de que caerá bien a las personas en cuestión.
·          Muestra restricción dentro de las relaciones intimas debido al miedo de ser ridiculizado o avergonzado.
·          Está preocupado por ser criticado  o rechazado en situaciones sociales.
·          Es inhibido con respecto a nuevas situaciones interpersonales debido a los sentimientos de insuficiencia.
·          Se ve a sí mismo como inepto social, desagradable o inferior a otros.
·          Es extremadamente reacio a tomar riegos o comprometerse en nuevas  actividades porque piensa que puede ser vergonzoso.



Trastorno de Personalidad Esquizotípica


En este trastorno, la persona que lo padece tiene gran dificultad en entablar y mantener relaciones estrechas con otras personas. Tiene un malestar extremo con sus relaciones, por lo tanto, tiene poca capacidad para mantenerlas.  Comúnmente tiene distorsiones cognitivas o perceptuales, así como excentricidades en su comportamiento diario.
Tienen ideas de referencia, por ejemplo, tiene incorrectas interpretaciones de incidentes casuales y eventos externos, como tener una particular e inusual interpretación o percepción de una persona. Generalmente es supersticioso o se preocupa por fenómenos paranormales.

Este trastorno se caracteriza por seguir un patrón de déficit social e interpersonal causado por un agudo malestar con sus relaciones, lo cual reduce su capacidad de tener relaciones estrechas así como distorsiones cognitivas o perceptuales y excentricidades de comportamiento; empezando en la edad adulta joven presentándose en varios contextos:

·          Ideas de referencia (excluyendo delirios de referencia)
·          Extrañas creencias o pensamientos mágicos que influencia en el comportamiento y es inconsistente con las normas subculturales, por ejemplo, supersticiones, creer en la clarividencia, telepatía o “sexto sentido”; en niños y adolescentes, presentan preocupaciones o fantasías bizarras.
·          Inusuales experiencias perceptivas.
·          Extraños pensamientos y discursos, por ejemplo, vagos, circunstancial, metafórico, recargado o estereotipado.
·          Ideas paranoicas o supersticiosas
·          Afectos inapropiados o constreñidos
·          Se comporta o aparenta ser raro, excéntrico o peculiar.
·          Falta de amigos cercanos o confidentes, diferentes a la familia cercana.
·          Excesiva ansiedad social que no disminuye con la familiaridad, esta ansiedad tiende a ser asociada más con miedos paranoicos que con juicios negativos acerca de él/ella mismo/a


Artículos de Interés

Suscribirse

Te invito a suscribirte para iniciar tu terapia telefónica o vía messenger, con la cual tendrás acceso a una sesión cada semana por cualquiera de estos medios; así como a consultas ilimitadas vía correo electrónico, te garantizamos atención profesional y éxito en tu tratamiento, disfruta por fin de todo el potencial que posees. Entra ahora mismo a: www.psicologosenlinea.com.mx

Traducir esta página