Psicólogos en Línea Gratis

Si deseas realizar una consulta en línea estas en el lugar indicado, aquí encontrarás de manera directa una respuesta de nuestros especialistas, encontrar artículos de psicología o bien podrás iniciar una terapia en línea con nuestros psicólogos.
Recuerda que contamos también con nuestra web especializada en: www.psicologosenlinea.com.mx

Chat entre amigos... Cuéntanos como te sientes

TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL (TPA)


Se caracteriza por un patrón de conducta de ignorar los derechos de las personas, a menudo, cruzando el límite y violación de los derechos. Comúnmente, comienza en la niñez o adolescencia y continúa durante la vida adulta.  Regularmente, este trastorno está referido a la psicopatía y sociopatía.

La persona que padece este trastorno, frecuentemente tiene falta de empatía y tiende a ser cínico y despreciativo con los sentimientos, derechos y sufrimiento de la gente.  Puede auto-evaluarse  como inflado y arrogante (por ejemplo, sentir que un trabajo ordinario está por debajo de él o no  es realista con respecto a sus problemas) y puede ser excesivamente dogmático, seguro de sí mismo o engreído.  Muestra un encanto superficial, es muy voluble y rebuscado en su forma de hablar (por ejemplo, usa términos técnicos o palabras que puedan impresionar a alguien que no está familiarizado con el  tema en cuestión).  La falta de empatía, la auto-evaluación inflada y el encanto superficial son características que son comúnmente son incluidas en el concepto de psicopatía y pueden ser particularmente distintivas de este trastorno en prisión o en el ámbito forense, donde es probable que sean inespecíficos actos criminales, delictivos o agresivos.  La persona que padece este trastorno, es irresponsable y explotador en sus relaciones sentimentales.

El trastorno de personalidad antisocial se diagnostica en una persona, cuando el patrón de comportamiento antisocial, se ha presentando desde los 15 años de edad (aunque solo se puede  diagnosticar en personas mayores de 18 años) y tiene la mayoría de los siguientes síntomas:

·          Incumplimiento de manera repetida, las normas sociales; estos actos fuera de la ley, son motivos de arresto. 
·          Engaño, como indicativo de mentir repetidamente, usar un alias o estafar a la gente en su propio beneficio o por satisfacción.
·          Impulsividad o incapacidad de planear su futuro.
·          Irritabilidad y agresividad, como indicativo de repetidas peleas físicas o agresiones.
·          Desprecio por su propia seguridad o la de los demás.
·          Irresponsabilidad, indicativo de incapacidad de mantener un trabajo de manera constante o de sus obligaciones económicas.
·          Falta de remordimiento, como indicativo de indiferencia o racionalizar el hecho de haber herido, maltratado o robado a otros.

Las causas de este trastorno, no se saben con exactitud, aunque algunos profesionales en la materia, comentan que los factores son  biológicos y genéticos, psicológicos y sociales; es decir, el factor social está relacionado con la interacción de la persona con su familia, amigos y otros niños; el factor psicológico se relaciona con el temperamento y personalidad, formado por el medio en el que se desarrolla y el aprendizaje de habilidades para manejar el estrés. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos de Interés

Suscribirse

Te invito a suscribirte para iniciar tu terapia telefónica o vía messenger, con la cual tendrás acceso a una sesión cada semana por cualquiera de estos medios; así como a consultas ilimitadas vía correo electrónico, te garantizamos atención profesional y éxito en tu tratamiento, disfruta por fin de todo el potencial que posees. Entra ahora mismo a: www.psicologosenlinea.com.mx

Traducir esta página