Psicólogos en Línea Gratis

Si deseas realizar una consulta en línea estas en el lugar indicado, aquí encontrarás de manera directa una respuesta de nuestros especialistas, encontrar artículos de psicología o bien podrás iniciar una terapia en línea con nuestros psicólogos.
Recuerda que contamos también con nuestra web especializada en: www.psicologosenlinea.com.mx

Chat entre amigos... Cuéntanos como te sientes

Trastornos sexuales


Los trastornos sexuales se conocen como Parafilias, que se define como comportamientos sexuales en los cuales son necesarios usar objetos o escenarios para lograr la excitación sexual. Ocho tipos de parafilias se conocen que se agrupan en tres categorías.   Hay dos tipos de preferencias de objetos no humanas: el fetichismo y el travestismo.

Tipos de trastornos:

Fetichismo: Se da cuando una persona se excita sexualmente con objetos inanimados. Se puede manifestar de dos formas, una más extrema que la otra. Una forma está asociada con el coito con algunos objetos, frecuentemente bragas femeninas u otro tipo de ropa interior.  Esto es relativamente inofensivo si la acción es tomada como juego y es aceptada por la pareja de la persona. Enfocarse en ciertas partes del cuerpo como pies, cabello, orejas, etc.; aparte de las zonas erógenas, puede convertirse en fetichismo.  La forma extrema del fetichismo es cuando un objeto inanimado, sustituye completamente a la pareja humana, como la ropa interior, botas y zapatos, o algunos objetos texturizados como seda o terciopelo.  Aquí, el orgasmo se logra cuando la persona está sola, acariciando el objeto.

Travestismo: Se da cuando la persona alcanza la excitación sexual con el travestismo. Es muy raro encontrarlo en mujeres así que la parte masculina de esta parafilia se usará como ejemplo.  Dos diferentes propósitos se asocian con este hecho en diferentes individuos: En un aspecto, el hombre busca intensificar la excitación sexual en las relaciones con la pareja, con vestirse parcialmente como mujer. En el otro aspecto, el hombre actúa como mujer durante la relación sexual, lo cual sugiere algún tipo de problema de identidad de género, pero no necesariamente homosexualidad.

Sadismo y masoquismo: El termino sádico se deriva de las violentas hazañas sexuales del Marques de Sade. Sádico se aplica a las personas que sienten excitación con respecto al dolor de otros.  El término masoquista se deriva de los escritos de Leopold Von Sacher-Masoch donde los personajes buscan que las mujeres los golpeen. Masoquista se aplica a personas que se excitan con su propio dolor. Por lo tanto, sádicos y masoquistas van de la mano, una depende de la otra; el peligro de estas necesidades es que pueden llegar a ser tratos sucesivamente más brutales para satisfacer las necesidades sexuales.

Exhibicionismo: Es la exposición de los genitales en un lugar público; desde el punto de vista psicológico, hay tres rasgos característicos: primero, siempre es realizado por mujeres desconocidas; segundo, siempre se hace en lugares donde la relación sexual es casi imposible, por ejemplo en un centro comercial lleno de gente: tercero, debe de ser impresionante para la mujer desconocida o puede perder su poder de producir excitación sexual en el individuo.  Los exhibicionistas no son agresivos y son considerados más molestos o desagradables que peligrosos.

Voyerismo: Ver fotografías o situaciones excitantes sexuales es relativamente común y normal.  La diferencia entre esto y el voyerismo es que una observación normal es un preludio para la actividad sexual; en el voyerista, la experiencia remplaza la actividad sexual normal. Sin embargo, el voyerismo existe en una persona que se involucra en una actividad heterosexual, es decir le gusta ver el acto sexual.

Pedofilia: Es el acto derivado de la excitación sexual a través del contacto físico con niños.  Esta parafilia es radicalmente diferente del exhibicionismo y el voyerismo, ya que tiene un severo impacto dañino por una falta de consentimiento del niño.  Comúnmente, el pedófilo es alguien que tiene acceso al niño, es decir que conoce al niño, de esta forma el niño y/o el padre no tienen razón para sospechar que el individuo tiene una orientación pedófila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos de Interés

Suscribirse

Te invito a suscribirte para iniciar tu terapia telefónica o vía messenger, con la cual tendrás acceso a una sesión cada semana por cualquiera de estos medios; así como a consultas ilimitadas vía correo electrónico, te garantizamos atención profesional y éxito en tu tratamiento, disfruta por fin de todo el potencial que posees. Entra ahora mismo a: www.psicologosenlinea.com.mx

Traducir esta página