Psicólogos en Línea Gratis

Si deseas realizar una consulta en línea estas en el lugar indicado, aquí encontrarás de manera directa una respuesta de nuestros especialistas, encontrar artículos de psicología o bien podrás iniciar una terapia en línea con nuestros psicólogos.
Recuerda que contamos también con nuestra web especializada en: www.psicologosenlinea.com.mx

Chat entre amigos... Cuéntanos como te sientes

Codependencia en Adolescentes


La codependencia es una enfermedad caracterizada por la falta de identidad propia, es decir la persona se deja de preocupar por sus propios sentimientos, necesidades y deseos para obtener la aceptación del círculo social que lo rodea. Por lo tanto, tiene baja autoestima, baja o nula confianza en si mismo y crea una personalidad falsa por miedo al rechazo.  La codependencia crea angustia, enojo y culpabilidad irracional.
Síntomas:

- Dificultad para experimentar niveles de autoestima
- Dificultad para establecer limites con las demás personas, es decir defenderse a si mismos.
- Dificultad para asumir apropiadamente la realidad, por ejemplo: identificar quien es o que quiere.
- Dificultad para afrontar de forma independiente sus propias necesidades y deseos, es decir para cuidar de sí mismos.
- Dificultad para experimentar de acuerdo a su edad.
Estos síntomas van secundados por los siguientes:

Problemas de la relación con ellos mismos: negatividad, rencor, espiritualidad deteriorada, adicciones o enfermedades físicas y mentales y dificultad con la intimidad.

En la codependencia, el individuo basa sus acciones y forma de ser en la aprobación de sus padres o su novio (a), a como ellos quieren que sea; se concentran en resolver los problemas de los padres o novio (a) para elevar su autoestima y sentirse valorados; concentran su atención en darle gusto a los padres o novio (a) para ser aceptamos y valorados.


Esta enfermedad puede ser tratada con psicoterapia, en la cual el adolescente aprenderá a aceptarse, valorarse y quererse a sí mismo, recuperará la confianza en sí mismo y aprenderá  a superar su miedo al rechazo para atender sus propias necesidades y deseos.
Si deseas más información o realizar un consulta te invitamos a visitar:

2 comentarios:

Artículos de Interés

Suscribirse

Te invito a suscribirte para iniciar tu terapia telefónica o vía messenger, con la cual tendrás acceso a una sesión cada semana por cualquiera de estos medios; así como a consultas ilimitadas vía correo electrónico, te garantizamos atención profesional y éxito en tu tratamiento, disfruta por fin de todo el potencial que posees. Entra ahora mismo a: www.psicologosenlinea.com.mx

Traducir esta página