Psicólogos en Línea Gratis

Si deseas realizar una consulta en línea estas en el lugar indicado, aquí encontrarás de manera directa una respuesta de nuestros especialistas, encontrar artículos de psicología o bien podrás iniciar una terapia en línea con nuestros psicólogos.
Recuerda que contamos también con nuestra web especializada en: www.psicologosenlinea.com.mx

Chat entre amigos... Cuéntanos como te sientes

Disfuciones sexuales


Las disfunciones sexuales son desordenes relacionados a una fase en particular del ciclo de respuesta sexual. Por ejemplo, las disfunciones sexuales incluyen desordenes de deseo sexual, desordenes de excitación sexual, desordenes de orgasmo y desordenes de dolor sexual. Si una persona tiene dificultad con alguna fase del ciclo de respuesta sexual o si la persona experimenta dolor en la relación sexual, puede ser que tenga una disfunción sexual.

Tipos de disfunciones:

Desorden hipoactivo del deseo sexual: Se puede presentar cuando una persona disminuye sus fantasías sexuales y su actividad sexual. La persona que lo padece no inicia la actividad sexual y puede responder lentamente a las sugestiones de su pareja.  Sin embargo, el bajo deseo sexual ocurre durante la edad adulta, a menudo seguido de periodos de estrés.
Desorden de aversión sexual: La persona que activamente evita y tiene aversión recurrente o persistente con el contacto de los genitales de la pareja, puede padecer este desorden, lo cual lleva a problemas de pareja.  Comunmente muesta ansiedad, miedo o disgusto cuando se ve envuelta en una situación sexual. Tocarse y besarse incluso puede evitarlo; extrema ansiedad como un ataque de pánico puede ocurrirle. No es normal para una persona sentir nauseas, mareos o debilidad.
Desorden de excitación sexual femenino: Se describe como la incapacidad de que una mujer tenga una lubricación adecuada durante la actividad sexual. Se ausenta hinchazón de los genitales externos y la lubricación vaginal, por lo que la mujer que  lo padece, casi no tiene excitación. A menudo, estas mujeres experimentan dolor en la relación sexual y por lo tanto evitan el contacto con su pareja.
Desorden de excitación sexual masculino: Si un hombre es incapaz de mantener una erección durante la actividad sexual, puede ser que padezca de Desorden Eréctil, el cual debe de ser persistente o recurrente. Algunos hombres son incapaces de tener una erección y otros la tienen pero la pierden durante la actividad sexual. Este desorden va acompañado de miedo y sentimiento de fracaso.
Desorden orgásmico femenino: Ocurre cuando hay un importante retraso en el orgasmo o totalmente ausente.
Desorden orgásmico masculino: Ocurre cuando hay un importante retraso en el orgasmo o totalmente ausente.
Eyaculación prematura: En ocasiones se presenta en hombres jóvenes que han experimentado una eyaculación prematura desde su primera relación sexual.
Dispareunia: Es un desorden de dolor en los genitales durante la relación sexual. Se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, pero es más común en las mujeres. Este desorden tiende a ser crónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos de Interés

Suscribirse

Te invito a suscribirte para iniciar tu terapia telefónica o vía messenger, con la cual tendrás acceso a una sesión cada semana por cualquiera de estos medios; así como a consultas ilimitadas vía correo electrónico, te garantizamos atención profesional y éxito en tu tratamiento, disfruta por fin de todo el potencial que posees. Entra ahora mismo a: www.psicologosenlinea.com.mx

Traducir esta página